Incendio forestal en Valparaíso ha consumido 40 hectáreas

Incendio forestal en Valparaíso ha consumido 40 hectáreas
T13
Compartir
Onemi declaró alerta roja y las autopistas que cruzan el sector están trabajando en un solo sentido.

Por un foco de incendio activo en el sector de Las Tablas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para la región de Valparaíso.

Hasta el momento, el siniestro ha consumido una superficie aproximada de 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo y afecta adicionalmente superficie de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

En el lugar trabajan 9 brigadas, 4 helicópteros y 2 aviones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), más 2 helicópteros arrendado por ONEMI y bomberos de Valparaíso y Viña del Mar. 

La Ruta 68 se mantiene con tránsito sólo en una pista por sentido, entre los kilómetros 90.1 y 90.5 y el tránsito vehicular en la Ruta F-836 (camino antiguo Santiago – Valparaíso) solo se encuentra habilitado para facilitar el trabajo y desplazamiento de los equipos de emergencia.

A nivel nacional las brigadas de CONAF están combatiendo 9 incendios forestales. Por ello, el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres llamó a las personas a acentuar las medidas de prevención, recordando que en Chile el 99% de los incendios forestales son provocados por la acción negligente o intencional de las personas.

Alerta amarilla Lolol

En la sexta región en tanto, el organismo de emergencia levantó la alerta roja por el incendio en el sector "La Palma" en Lolol y estableció la alerta amarilla. 

De esta forma, el sector se mantiene con Alerta Temprana Preventiva Regional.

Señal T13 En Vivo