Onemi levanta condición de Alerta Temprana Preventiva en todo el Biobío

Onemi levanta condición de Alerta Temprana Preventiva en todo el Biobío
T13
Compartir
La decisión se debe a los resultados del informe técnico del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf. La zona se mantiene sin alertas vigentes, aunque el monitoreo técnico de la amenaza y vulnerabilidad.
La Onemi levantó la condición de Alerta Temprana Preventiva en toda la Región del Biobío, luego de que el informe técnico del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf estableciera una disminución en las variables meteorológicas presentes y pronosticadas para los próximos días.

La zona se mantiene sin alertas vigentes, aunque el monitoreo técnico de la amenaza y vulnerabilidad continúa como es habitual durante este período de riesgo de incendios forestales.

Además, en Conaf dieron a conocer que se han registrado tres incendios: Cañete, en los sectores de San Guillermo y Lencanboldo; y Cabrero, en el sector La Playa.

En cuanto a los 3 incendios que derivaron en Alerta Roja, éstos se encuentran extinguidos. El de El Cardonal, ubicado en el límite de las Provincias de Concepción y Ñuble, entre Tomé y Coelemu, con una superficie afectada de 73,5 hectáreas de pino y eucalipto.
Señal T13 En Vivo