ONU acusa a yihadistas de realizar ejecuciones públicas de civiles en Siria

ONU acusa a yihadistas de realizar ejecuciones públicas de civiles en Siria
T13
Compartir
(Foto: AP) Un informe de la comisión independiente de investigación sobre la situación de los Derechos Humanos en ese país asegura que este tipo de prácticas se ha convertido “en un espectáculo habitual”.

La Organización de Naciones Unidas acusó este miércoles a los yihadistas de realizar ejecuciones públicas de civiles en Siria. Especialmente, los viernes en Raqa y zonas de la provincia de Alepo, que están controladas por el Estado Islámico.

De acuerdo a la comisión, los viernes están “habitualmente señalados por ejecuciones, amputaciones y latigazos en plazas públicas” en las zonas del norte y noreste del país.

El informe del grupo arroja que este tipo de ejecuciones pretende instalar el terror en la población y garantizar que ésta sea sumisa frente al Estado Islámico. Incluso, se obliga en ocasiones a que sean testigos.

La mayoría de las víctimas son hombres. Sin embargo, igualmente han sido ejecutados jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, y mujeres.

Hay que destacar que la comisión que desarrolló la indagación fue definida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar y fijar las violaciones del derecho internacional que se han cometido.

Señal T13 En Vivo