ONU acusa al Estado Islámico de usar niños como atacantes suicidas y combatientes

ONU acusa al Estado Islámico de usar niños como atacantes suicidas y combatientes
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo manifestó este martes Leila Zerrougui, representante especial del secretario general de Naciones Unidos para los niños y los conflictos armados.

La Organización de Naciones Unidas acusó esta jornada al Estado Islámico de utilizar a menores de edad como atacantes suicidas y combatientes en el conflicto actual. Así lo expresó en una cita del Consejo de Seguridad en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a Zerrougui, niños de 13 años de edad han sido responsables de trasladar armas, arrestar civiles e incluso hacer guardia en sitios de carácter estratégico. Además, otros –indicó- “han sido usados como atacantes suicidas”.

Ante este escenario, la representante especial del secretario general de Naciones Unidos para los niños y los conflictos armados manifestó que existe una falta total de respeto hacia la vida humana por este tipo de grupos.

Hay que recordar que, hasta el momento, alrededor de 700 menores han fallecido o resultado heridos de gravedad por la situación que se vive en Irak desde principios de 2014.

Señal T13 En Vivo