ONU advierte que alta demanda de energía afectará a las reservas de agua

ONU advierte que alta demanda de energía afectará a las reservas de agua
T13
Compartir
Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2030, la Tierra necesitará un 35% más de alimentos, un 40% más de agua y un 50% más de energía.

De acuerdo a un informe de la ONU, dado a conocer este viernes, la creciente producción energética en el mundo terminará afectando a los recursos hídricos, ya que cada vez se necesitarán más para saciar las necesidades.

Según la indagación, en 2050 la demanda por agua se incrementará alrededor de un 55%. Esto principalmente porque surgirán más necesidades de producción, que superarán en un 400% a las que hay actualmente.

Está previsto que, para 2030, el aumento de la demanda de recursos será importante: se requerirá un 35% más de alimentos, un 40% más de agua y un 50% más de energía.

Hay que recordar que, actualmente, la agricultura es el principal destinatario del agua de la Tierra. Esto debido a que el 70% de toda el agua extraída para consumo se emplea para ese objetivo.

El informe asegura que “la demanda de materias primas agrícolas para biocombustibles constituye la mayor fuente nueva de demanda de producción agrícola desde hace décadas y fue un factor determinante para el alza de los precios mundiales de productos básicos acaecida en los años 2007 y 2008”.

Señal T13 En Vivo