ONU: Casi 2.600 fallecidos en Ucrania oriental desde que empezó conflicto

ONU: Casi 2.600 fallecidos en Ucrania oriental desde que empezó conflicto
T13
Compartir
(Foto: AP) De acuerdo al informe dado a conocer por la Organización de Naciones Unidas, han fallecido unas 36 personas al día en promedio.

2.593 personas han fallecido en el noreste de Ucrania desde que comenzó el conflicto en ese país, en abril pasado. Así lo informó este viernes la ONU, que reveló una investigación que da cuenta de las cifras tras la tragedia.

Según el informe de la organización, los hechos de violencia se han incrementado en las últimas seis semanas. Específicamente, con el uso de artillería por parte de grupos rebeldes y fuerzas gubernamentales.

El documento dado a conocer por la Organización de Naciones Unidas manifestó que el conflicto ha dejado, en promedio, cerca de 36 víctimas fatales por día.

Hay que destacar que las casi 2.600 personas fallecidas refleja un aumento de 300% con respecto a lo registrado el mes anterior, donde el promedio era de 11 fallecidos diarios. Así lo informó Gianni Magazzeni, jefe de las Américas, Europa y Asia Central del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La cifra de víctimas fatales dada a conocer no incluye a los 298 muertos registrados por el caso del avión de Malaysia Airlines, el 17 de julio pasado.

Señal T13 En Vivo