ONU duda que misión con 250 observadores en Siria sea suficiente

ONU duda que misión con 250 observadores en Siria sea suficiente
T13
Compartir
“Creo que no es suficiente considerando la actual situación y el tamaño del país”, confesó Ban Ki-moon, secretario general del organismo, quien agregó que se necesitará “una movilidad muy eficiente” para concretar con éxito la misión.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó sus dudas sobre si serán suficientes los 250 observadores que pretenden ser enviados a Siria para realizar tareas de fiscalización.

Ban Ki-moon, secretario general del organismo, propondrá el miércoles el despliegue de una misión de observación ampliada hasta 250 efectivos al Consejo de Seguridad. Sin embargo, él mismo planteó sus dudas sobre el número definitivo.

"Siempre está la cuestión de si 250 serán suficientes. Yo creo que no es suficiente considerando la actual situación y el tamaño del país", aseguró Ban en una conferencia de prensa.

Por lo mismo, destacó que para que la misión sea exitosa necesitará “una movilidad muy eficiente". Con tal objetivo, ya estableció contactos con las instituciones de la Unión Europea (UE) para que se faciliten diversos medios de transporte.
Señal T13 En Vivo