ONU inicia semana de tributo a víctimas de esclavitud

ONU inicia semana de tributo a víctimas de esclavitud
T13
Compartir
Naciones Unidas inicia este lunes 26 una semana de actividades por el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.
Las conmemoraciones comienzan en una sesión solemne de la Asamblea General con intervenciones del titular de ese órgano, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, la vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, y representantes de los grupos regionales, informó Prensa Latina.

El programa incluye una exposición titulada Homenaje a los héroes, la resistencia y los supervivientes y una velada cultural y culinaria con manifestaciones en esas materias de países africanos y caribeños. También está anunciada la proyección de la película Slavery By Another Name (La esclavitud con otro nombre), del estadounidense Sam Pollard.

En un mensaje por la fecha, el titular de la ONU, Ban Ki-moon, repudió las deudas, el tráfico de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, los matrimonios forzados y el reclutamiento de niños para conflictos armados como formas contemporáneas de esclavitud. (UPI)
Señal T13 En Vivo