ONU necesitará presupuesto “sin precedentes” para ayuda humanitaria

ONU necesitará presupuesto “sin precedentes” para ayuda humanitaria
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Así lo afirmó Valeria Amos, subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la organización, quien destacó que el 2013 terminó con al menos tres grandes crisis humanitarias a nivel mundial.

Hemos terminado 2013 con tres situaciones de emergencia del nivel 3, el más alto de crisis humanitaria; Siria, República Centroafricana y Filipinas, y entramos en 2014 con múltiples crisis humanitarias severas amenazando las vidas de millones de personas”, dijo Amos.

La funcionaria de Naciones Unidas, quien había informado a mediados de diciembre pasado que el presupuesto 2014 tendría que ser de 12 mil 900 millones de dólares, expresó que 2013 “fue una auténtica prueba”.

“Con las emergencias de Siria, Filipinas y otros lugares, nuestra capacidad de respuesta colectiva y nuestros recursos han sido llevados a su límite”, destacó la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios, quien afirmó que necesitan “más ayuda que nunca”.

Valeria Amos indicó que “la continuación y la complejidad de las situaciones de emergencia van a suponer retos significantes para el sistema mundial”.

Señal T13 En Vivo