ONU pide 301 millones de dólares en ayuda humanitaria para Filipinas

ONU pide 301 millones de dólares en ayuda humanitaria para Filipinas
T13
Compartir
(Foto: EFE) La ONU y la FAO solicitaron millonarias sumas en ayuda humanitaria para los filipinos afectados por el tifón Haiyan, que habría matado al menos a 10.000 personas.

"Acabamos de lanzar un plan de acción centrado en alimentación, salud, saneamiento, alojamiento, retirada de cascotes y protección de los más vulnerables (...) Este plan asciende a 301 millones de dólares", declaró la jefa de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos.

La responsable alabó la reacción de la comunidad internacional desde que el tifón Haiyan golpeó el viernes el archipiélago, pero dijo que se necesita más ayuda para socorrer a los damnificados.

En tanto, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió a la comunidad internacional 24 millones de dólares para intervenciones de emergencia en Filipinas.

En un comunicado divulgado en Roma, sede central de la entidad, la FAO anunció que "hará todo lo posible para apoyar al gobierno de Filipinas en el proceso de reconstrucción y para generar resiliencia", declaró el director de la organización, el brasileño José Graziano da Silva.

La agencia especializada de Naciones Unidas deberá evaluar los "graves daños provocados a la agricultura y la pesca" tras el el paso hace cuatro días de uno de los tifones más potentes de la historia del país, acompañado de vientos de 300 km por hora y olas de hasta cinco metros parecidas a las de un tsunami.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo