ONU: Una de cada nueve personas sufre de hambre en el mundo

ONU: Una de cada nueve personas sufre de hambre en el mundo
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo reveló un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el cual establece que cerca de 805 millones de personas se ven afectadas por esta realidad.

Una de cada nueve personas padece de hambre en el mundo, según reportó este martes el FAO en el estudio sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo (SOFI2014), publicado en las últimas horas.

De acuerdo al informe, publicado por cuarto año, el número de afectados por este panorama asciende a 805 millones de personas en el planeta. Sin embargo, se trata de una cifra menor a la registrada hace una década, 100 millones menos.

Por lo mismo, el FAO manifestó que es necesario redoblar los esfuerzos para controlar esta situación, ya que se puede reducir aún más el número de personas afectadas por la pobreza extrema.

Según las cifras consignadas por el organismo, 65 países han logrado disminuir la cifra de personas pobres, mientras que otros seis se encuentran en buen camino para conseguirlo en 2015.

En la indagación, el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura dio cuenta de ejemplos de naciones que han logrado desarrollar grandes proyectos para enfrentar el problema de la pobreza.

Tal es el caso de naciones como Brasil y Bolivia. En el primer caso se refiere al programa “Hambre Cero”, desarrollado por 19 ministerios del gobierno carioca; y en el segundo a la creación de instituciones para abordar esta situación.

Señal T13 En Vivo