Oposición ingresa indicaciones a reforma educacional y dice buscar "cirugía mayor"

Oposición ingresa indicaciones a reforma educacional y dice buscar "cirugía mayor"
T13
Compartir
Andrés Allamand (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) abordaron las modificaciones de la Alianza a proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.

Los senadores de la Alianza, Andrés Allamand y Juan Antonio Coloma (UDI) se refirieron a las indicaciones presentadas por la oposición a la reforma educacional cuya discusión se retomará la próxima semana en el Senado.

"Hay cientos y cientos de indicaciones de parlamentarios de gobierno, que están divididos y de oposición que estamos unidos en esto: queremos aplicar cirugía mayor" dijo Coloma, quien apuntó a que en resumen, las correcciones, buscan "defender la libertad de enseñanza y elección, la existencia de colegios subvencionados y velar por el justo aporte de los padres a la educación de sus hijos".

Allamand, en tanto, explicó que las indicaciones buscan "que no se ponga obstáculos a los colegios particulares subvencionados, entre ellos inmobiliarios, que se mantenga el respeto a los proyectos de enseñanza y que la admisión mantenga el respeto al mérito".

Sobre las disputas al interior del oficialismo por las indicaciones del Ejecutivo, Allamand indicó que "el gobierno ha debido negociar con sus propias fuerzas. La constante de imrpovisación que comenzó en la hora cero del proyecto, se mantiene hasta la hora final".

Sobre los tiempos de tramitación, Juan Antonio Coloma sostuvo que "si se quiere sacar una reforma a 'mat'e caballo', pero ¿alguien cree que la reforma más importante en Educación es razonable sacarla en 18 días?".

Señal T13 En Vivo