Oposición estudia posible interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo

Oposición estudia posible interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo
T13
Compartir
(Foto: A Uno) La Alianza analiza la posibilidad de interpelar al titular del Interior por los problemas detectados en las designaciones de nuevas autoridades. Especialmente, en el caso de gobernadores y subsecretarios.

De acuerdo a informaciones consignadas en La Tercera, los jefes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) –Felipe Ward y Leopoldo Pérez, respectivamente-en una reunión sostenida con los respectivos subjefes empezaron a estudiar la idea.

Aunque la posibilidad surgió producto de las denuncias por despidos de funcionarios públicos, la opción tomó mayor fuerza a raíz de las dificultades sostenidas en la designación de gobernadores y subsecretarios. Asimismo, ya se decidió desarrollar una serie de acciones fiscalizadoras.

Por lo mismo, se prevé que el ministro sea citado en dos semanas más a una sesión especial. Esto como etapa previa a la interpelación.

Hay que destacar que para realizar este procedimiento se necesitan 40 firmas de diputados. Actualmente, la Alianza cuenta con 49, por lo que podría efectuarse.

Señal T13 En Vivo