Alianza oficializa interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre

Los parlamentarios programaron la oficialización para hoy, con el fin de que el titular de Educación conteste a preguntas ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Al mediodía las bancadas de la UDI y de RN oficializaron la petición de interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre. 

El jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, describió la instancia como "una oportunidad para sacar al pizarrón al ministro y que conteste lo que no quiso en la comisión de Educación".

"Es una oportunidad para sacar al pizarrón al ministro y que conteste lo que no quiso en la comisión de Educación"

El diputado Nicolás Monckeberg, en tanto, aclaró que "todo RN respaldará la interpelación al ministro Eyzaguirre". 

El titular de Educación ha sido objeto de diversos cuestionamientos en los últimos días, luego de haber regresado de su vieja a Finlandia, para observar el modelo educativo de dicho país. 

Los reparos a su gestión en el equipo de gobierno han sido transversales, ya que ha recibido críticas desde sectores de la Nueva Mayoría, independientes como el diputado Gabriel Boric - quien lo llamó a dar un paso al lado- e incluso, del mundo académico, como Carlos Peña en T13.cl

Frente a estos reparos, Eyzaguirre ha contestado que intenta realizar su labor lo mejor posible, mientras que el gobierno ha cerrado filas tras el secretario de Estado. 

En este escenario, el gremialismo decidió materializar la acción, correspondiente a una de las facultades de fiscalización de los diputados. 

De cumplir con los requisitos de admisibilidad, el ministro Eyzaguirre deberá concurrir ante los parlamentarios y responder las preguntas sobre el desempeño de su cargo que le formulen.

Lo más visto en T13