Oposición y balance de 2014: "El gobierno debe perderle el miedo al PC y a la CUT"

Oposición y balance de 2014: "El gobierno debe perderle el miedo al PC y a la CUT"
Carolina Mascareño
Compartir
Los presidentes de RN y la UDI también aseveraron que trabajarán en 2015 con los sectores aliados para plantear una propuesta país.

De cara al término del primer año del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los presidentes de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y Ernesto Silva, efectuaron un balance crítico de la gestión de la centroizquierda. 

En esa línea, Monckeberg dijo que "vemos un alza importantísima en victimización y por tanto vemos con preocupación también que en temas que preocupan a la gente, vamos en retroceso", pero que "las cosas se pueden hacer muchísimo mejor. Necesitamos un gobierno que haga bien las cosas". 

A su turno, Ernesto Silva acotó que "al terminar el año es buen momento de balances y poder mirar hacia adelante. Si uno mira 2014, es un año negro para la clase media, sin duda".

 "El gobierno partió con gran mayoría en los votos, pero hoy tienen minoría en la sociedad. Se ha triplicado la cantidad de bombas en promedio, respecto de la última década", citó. 

 El diputado UDI aseveró que "consideramos que es un año muy negativo y para enmendar, el gobierno debe perderle el miedo al PC y a la CUT y empiece a gobernar para la clase media. Y lo volvemos a repetir, porque es lo que la Alianza y la centroderecha le propone". 

Sobre la autocrítica al sector, Silva dijo que "2014 ha sido un año de aspectos positivos y aspectos difíciles. Y las cosas hay que decirlas por su nombre".

"Considero muy positivo el recambio de directivas en RN y la UDI. Y el hecho que la oposición esté el 26 de diciembre unida haciendo un balance, me parece una señal auspiciosa", recalcó. 

Sin embargo, también puntualizó que "ha sido un año difícil en temas relevantes,  nuestra posición ha hecho tener muchos desafíos, como por Penta. Esperamos que en 2015 en unidad con RN, Evópoli, el PRI, podamos sintetizarla en una propuesta de futuro". 

Respecto de las perspectivas políticas, el líder gremialista señaló que "2015 va a ser un año de unidad para la centroderecha, que se traducirá en una propuesta concreta. 2014 es un año en que el gobierno debiera sacar una lección de humildad".

"Y por eso le decimos a la presidenta Bachelet a su gabinete, a la Nueva Mayoría, que le pierdan miedo al PC y a la CUT, y que realicen un gobierno para la clase media", finalizó. 

Señal T13 En Vivo