Las contradicciones de Paredes: ¿había o no extranjeros en la cena por Bachelet?

Las contradicciones de Paredes: ¿había o no extranjeros en la cena por Bachelet?
T13
Compartir
Mario Paredes realizó en 2013 un evento para recaudar fondos en Estados Unidos. En T13 confirmó la participación de extranjeros en la cena, pero luego entregó otra versión en dos medios.

Un exclusivo paseo en yate en Estados Unidos fue el que desató la polémica. El evento, denunciado por The Clinic,estaba destinado a recolectar fondos para la campaña de Michelle Bachelet a la Presidencia.  La controversia está en que la ley electoral señala en el artículo 24 que "prohíbense los aportes de campaña electoral provenientes de personas naturales o jurídicas extranjeras, con excepción de los efectuados por extranjeros habilitados legalmente para ejercer en Chile el derecho a sufragio".

El organizador de la cena, Mario Paredes, señaló hoy en la tarde a dos medios que solo hubo chilenos en la cita, con la excepción de una persona, el capitán del barco, quien era un italiano.

"La cantidad de dinero que recaudamos no la recuerdo porque eran cheques en blanco, que recogimos de todos los participantes. Algunos dimos mil dólares por persona, otros dieron US$ 500 y otros, US$ 200. No éramos más de 12 a 14 personas...cuando se habla de un barco, el barco era un pequeño yate, nada más, como hay miles acá en Nueva York, pero de un tamaño pequeño. Era muy grata la vuelta por la bahía y servimos un cóctel. Eso fue todo”, dijo a soyvalparaiso.cl . Además, realizó declaraciones similares a TVN. 

Sin embargo, horas antes, Paredes dio a T13 una versión completamente distinta, confirmando la participación de extranjeros: "había extranjeros, había un par de médicos dominicanos, había un abogado puertorriqueño, habían de varios países". Sobre el donativo, acotó a T13 que "esto fue una contribución a nivel personal que me hicieron a mí y yo hice el evento para eso", y que el traspaso del dinero "fue un cheque que yo envié".

Además, dijo que la contribución fue a través de "un cheque que yo envié". 

Escucha sus declaraciones a T13:

Señal T13 En Vivo