Oscar Pistorius: "Reeva murió cuando la estaba sosteniendo"

Oscar Pistorius: "Reeva murió cuando la estaba sosteniendo"
T13
Compartir
(Foto: EFE) El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius terminó su declaración en el juicio en su contra por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp.

Durante la jornada del martes Pistorius rompió en llanto, lo que obligó a suspender la audiencia. En esta oportunidad contó que Steenkamp falleció en sus brazos luego de recibir un disparo que él le propinó en su casa el año pasado.

La versión del atleta apunta a que le disparó por error al confundirla con un intruso que había irrumpido en su hogar, comentando que "Reeva murió cuando la estaba sosteniendo". Luego describió cómo intentó ayudarla a respirar y el modo en que hizo presión en su cadera para tratar de detener la hemorragia que provocó la herida.

"No tenía la intención de matar a Reeva... ni a nadie", añadió Pistorius, quien sostuvo que se sintió "indefenso" y que quería trasladar a su novia a un hospital, pero finalmente se quedó luego de que un vecino le recomendara esperar a los paramédicos.

"Le pregunté a un policía si podía lavarme las manos porque el olor de la sangre estaba punto de hacerme vomitar", confesó el atleta, agregando que pasó más tiempo en la cocina pues "cada vez que veía a Reeva sentía náuseas".

Posteriormente el fiscal Gerrie Nel interrogó a Pistorius, afirmando que él mató a Steenkamp luego de discutir.

"Cometí un error", admitió el atleta, a lo que el fiscal - visiblemente molesto - respondió: "¿Cometió un error?, usted mató a una persona, ¡es eso lo que usted hizo!".

Señal T13 En Vivo