Osvaldo Andrade desmiente video de la UDI y asegura que el aumento de parlamentarios se puede financ

Osvaldo Andrade desmiente video de la UDI y asegura que el aumento de parlamentarios se puede financ
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El presidente del PS criticó la forma en que la oposición se ha referido al tema.

Luego de la reunión bilateral en la que el Partido Socialista (PS) confluyó con la Democracia Cristiana (DC) sobre la reforma al binominal, el diputado Osvaldo Andrade rechazó un nuevo video realizado por la UDI para criticar la propuesta.

“La UDI no ha sido muy talentosa en la construcción de sus videos, después de conocer el video de Francis Ford Allamand no se cual será el director de este otro video, no le he visto, pero hay tan buenos videos en la televisión como para ver leseras”, sostuvo Andrade.

Además, el presidente del PS afirmó que los datos entregados en el video no son reales, sobretodo en lo que refiere al dinero que financiará el mayor número de parlamentarios. “Es absolutamente falso, el mayor costo que significa el aumento del número de parlamentarios se puede financiar, en nuestra opinión perfectamente con el presupuesto que tiene el parlamento hoy día y, en consecuencia, lo que hay que hacer es un esfuerzo de reasignaciones para que eso sea posible, en nuestra opinión es perfectamente posible, aquí no hay un mayor aporte fiscal a este tema”, concluyó.

Por su parte, agradeció las negociaciones entre PS y DC, y subrayó que ambos partidos tienen la misma opinión respecto de esta propuesta.

Señal T13 En Vivo