OTAN anuncia refuerzo “inmediato” por aire, mar y tierra para el este de Europa

OTAN anuncia refuerzo “inmediato” por aire, mar y tierra para el este de Europa
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo anunció Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la organización, quien confirmó el despliegue de más recursos en los países de esa zona. Esto a raíz de la crisis generada por Rusia y Ucrania.

En una conferencia de prensa, efectuada luego de una reunión del Consejo del Atlántico Norte, Rasmussen manifestó que “habrá más aviones en el aire, más barcos en el agua y más disposición en tierra”.

No obstante, el secretario general de la OTAN destacó que “una solución política” es la única salida que se tiene para remediar la crítica situación que protagonizan Ucrania y Rusia.

El Consejo del Atlántico Norte definió este miércoles una serie de medidas para fortalecer su defensa colectiva. Esto en base a las recomendaciones del comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

Se informó que algunas de las iniciativas son el despliegue de barcos en el mar Báltico y el este del Mediterráneo, más salidas de patrullas aéreas aliadas sobre las naciones bálticas, entre otras.

Empezaremos a implementar estas medidas de inmediato (…) Si es necesario, en las próximas semanas y meses seguirán más”, afirmó.

Señal T13 En Vivo