Pablo Wagner: "Pido perdón a la UDI y a mi familia"

El ex subsecretario también insiste en estar siendo acusado de "delitos que no he cometido y que son tremendamente injustos".

Crédito: Agencia Uno
Pablo Wagner: Pido perdón a la UDI y a mi familia

Actualmente, el ex subsecretario de minería del gobierno de Sebastián Piñera y ex ejecutivo del grupo Penta, Pablo Wagner, se enfrenta a una solicitud de formalización por cohecho y lavado de dinero dentro de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo.

De acuerdo a El Mercurio, en una misiva dirigida a Ernesto Silva, presidente de su ahora ex partido (UDI) -debido a que en la carta materializó su renuncia-, Wagner admite: "Cometí errores de los que me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé integramente", expresa.

Sin embargo, el ex subsecretario también insiste en estar siendo acusado de "delitos que no he cometido y que son tremendamente injustos".

"tengo mi conciencia completamente tranquila"

"Declaro categóricamente que en el ejercicio de mi cargo jamás recibí un peso para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al proyecto minero Dominga, al Grupo Penta o a cualquier otra empresa o institución", detalló y agregó "tengo mi conciencia completamente tranquila".

En la carta también reiteró su agradecimiento a la UDI, "por haberme dado la oportunidad de entregar un pequeño grano de arena para servir a mi país", así como su tristeza por la decisión de renunciar a su militancia en el partido.

"No te imaginas lo triste que ha sido esta decisión, pero estimé que debía hacerlo porque no quiero que me usen para atacar a la UDI y su directiva. No quiero ser una excusa para que los dañen", expresó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13