Pakistán: Mueren al menos 15 bebés por falta de oxígeno en incubadoras

Los fallecimientos se registraron durante los últimos dos días en el Hospital Universitario del Distrito de Sarghoda, donde existe un problema de recursos para atender a los recién nacidos.

Al menos 15 bebés fallecieron en un recinto hospitalario de Pakistán por falta de oxígeno en incubadoras. Específicamente, este viernes se informó de la muerte de tres guaguas, las que se suman a 12 que ya habían dejado de existir.

Las muertes se registraron en los últimos dos días en el Hospital Universitario del Distrito de Sarghoda, en la provincia de Punyab, donde existen problemas de recursos para poder atender a todos los recién nacidos.

Al número de víctimas fatales se suman otras 10 guaguas que se encuentran en estado crítico por la misma razón. Ante este escenario, se prevé que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Hay que destacar que personal del hospital ha reconocido que existen serios problemas en el recinto. Solamente tienen 26 incubadoras y 50 camas, por lo que los bebés tienen que llegar a compartirlas.

Se trata de la segunda muerte masiva de recién nacidos que se registra en esa  provincia en los últimos dos meses. En septiembre murieron siete bebés en el Distrito de Vihari.

Lo más visto en T13