Papa Francisco condena la violencia en Irak

“Les invito a rezar por la querida nación iraquí que desgraciadamente es golpeada a diario por episodios violentos trágicos, para que recupere el camino de la reconciliación, de la paz, de la unidad y de la estabilidad”, dijo el Sumo Pontífice.

Papa Francisco condena la violencia en Irak
El Papa Francisco saludó este miércoles en la plaza San Pedro a las delegaciones de diferentes grupos religiosos iraquíes, pidiendo que recen por el fin de la violencia en el país.

Dirigiéndose a más de 50.000 fieles reunidos con motivo de la audiencia general semanal, el papa anunció que saludaría a "representantes de distintos grupos religiosos, que constituyen la riqueza del país".

"Les invito a rezar por la querida nación iraquí que desgraciadamente es golpeada a diario por episodios violentos trágicos, para que recupere el camino de la reconciliación, de la paz, de la unidad y de la estabilidad", afirmó el papa argentino.

Antes, en un mensaje leído en árabe por un sacerdote, se había dirigido a los peregrinos católicos procedentes de este país: "cuando sientan inseguridad, pérdidas, y hasta dudas en el camino de la fe, busquen tener confianza en la ayuda de Dios (...) y, al mismo tiempo, encontrar la valentía y la humildad de abriros a los demás", recomendó.

(Fuente: AFP)

Lo más visto en T13