Papa Francisco decide instalar duchas para indigentes que duermen cerca del Vaticano

El Sumo Pontífice ordenó colocar tres duchas dentro de los baños que están bajo las columnas de la Basílica de San Pedro. Esto para que puedan asearse.

El Papa Francisco ordenó la instalación de al menos tres duchas para los indigentes que duermen en los alrededores del Vaticano. Así lo informó este jueves el periódico italiano La Stampa, que detalla las razones de su decisión.

De acuerdo al medio de comunicación, el Sumo Pontífice optó por ubicar las duchas luego que Konrad Krajewski, su limosnero, le informara que las personas en situación de calle que pasan las noches bajo las columnas de la basílica de San Pedro no tienen donde lavarse.

De esta forma, el lunes 17 de noviembre comenzarán las obras para construir tres duchas dentro de los baños para los peregrinos que se encuentran bajo la imponente columnata de San Pedro y las podrán usar los vagabundos que se encuentran en los alrededores de la Basílica.

Hay que recordar que Krajewski fue nombrado limosnero el 3 de agosto del año pasado y su principal misión es entregar, de manera personal, ayuda a los necesitados.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13