Papa Francisco: “Queremos un mundo de paz”

(Foto: EFE) El Sumo Pontífice utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a la paz mundial. Esto a raíz de la comentada intervención militar que Estados Unidos concretaría en Siria a raíz del ataque con armas químicas.

Papa Francisco: “Queremos un mundo de paz”
"Nunca más la guerra, nunca más la guerra", escribió este lunes el Papa Francisco en un tuit enviado en nueve idiomas, renovando en la red social su insistente llamamiento del domingo en la plaza de San Pedro contra toda solución armada al conflicto en Siria.
Los tuits del Papa son recibidos por unos nueve millones de seguidores en nueve lenguas, de ellas 3,5 millones en español, 2,9 en inglés y solo 86.000 en árabe.

El domingo, en un solemne llamado lanzado ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus, el papa condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su oposición a cualquier intervención armada.

"Un grito se eleva con fuerza... es el grito de la paz", "nunca más la guerra", exclamó el papa, retomando la célebre frase pronunciada por Pablo VI ante la ONU en 1964, en plena guerra de Vietnam.

AFP

Lo más visto en T13