Papa Francisco releva al comandante de la Guardia Suiza por ser muy estricto

Papa Francisco releva al comandante de la Guardia Suiza por ser muy estricto
T13
Compartir
El Sumo Pontífice decidió sacar de su cargo al coronel Daniel Rudolf Anrig, encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Papa Francisco optó por relevar al comandante de la Guardia Suiza por ser demasiado estricto. Así lo informó este miércoles la agencia francesa Imedia, dedicada a entregar información respecto al Vaticano.

El Sumo Pontífice decidió sacar de su puesto al coronel Daniel Rudolf Anrig, quien estaba a cargo de la seguridad del Estado Vaticano, debido a la estricta manera en que se desenvolvía en su posición.

El actual vicecomandante de la Guardia Suiza, Christophe Graf, sería el reemplazante del sujeto, cuya partida también se debería al cambio de estilo que se busca en el personal de seguridad de la Ciudad del Vaticano.

Hay que recordar que Rudolf Anrig fue nombrado comandante en 2008 por el anterior Papa, Benedicto XVI, quien lo designó en reemplazo de Elmar Mäder.

Aunque la estricta forma del funcionario sería la explicación de su salida, también se rumorea que al Santo Padre no le gustó que el coronel se asignara un lujoso departamento. Hay que recordar que Francisco ha insistido en la idea de la pobreza como una de las consignas de su mandato. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota