Papa Francisco triplicó visitas a El Vaticano en comparación con Benedicto XVI

Papa Francisco triplicó visitas a El Vaticano en comparación con Benedicto XVI
T13
Compartir
(Foto: EFE) Según cifras de El Vaticano, en sus primero diez meses, el Papa Francisco triplicó el número de visitantes en comparación con el ex Sumo Pontífice Benedicto XVI llegando a los 6.623.900 fieles.

El Vaticano presentó una serie de cifras, en la cual destacó la cantidad de fieles a la localidad durante los primeros diez meses desde la llegada de Jorge Mario Bergoglio al pontificado.

Estas cifras aproximativas fueron dadas a la prensa, en las cuales se miden la cantidad de asistentes a las celebraciones litúrgicas y la Plegaria del Angelus. En las cifras también destacan que en sólo las audiencias generales semanales (que se celebran los miércoles), la Casa Pontificia registro más de un millón y medio de participantes, lo cual diariamente sería un promedio de 51.500 personas.

En comparación con otros sumos pontífices como Juan Pablo II (1978-2005) y Benedicto XVI (2005-2013) estos llegaban a 33 mil y 25.300 personas respectivamente, lo cual ya se ha nombrado como “El efecto Francisco”, el cual deja en claro el arrastre del Papa y como se demuestra cada día con la Plaza San Pedro llena de gente.

Señal T13 En Vivo