Papa: “Nadie ha hecho más” que la Iglesia Católica en lucha contra la pedofilia

Papa: “Nadie ha hecho más” que la Iglesia Católica en lucha contra la pedofilia
T13
Compartir
(Foto: EFE) En entrevista con el diario Corriere della Sera, defendió el rol que ha tenido El Vaticano en lo que respecta al tema, asegurando que ninguna otra institución “ha hecho más”.

En la publicación, difundida este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “nadie ha hecho más” que la Iglesia Católica en la lucha contra la pedofilia. Incluso, destacó que quizás es “la única institución pública que se ha movido con transparencia y responsabilidad”.

El Santo Padre agregó que el Papa Benedicto XVI “ha sido muy valiente y ha abierto un camino” en lo que respecta a la lucha contra los abusos sexuales del clero. No obstante, indicó que “la gran mayoría de los abusos ocurren en un ambiente familiar y de vecindad”.

El Sumo Pontífice también se refirió a otros temas como la crisis que vive la familia, destacando que “es difícil formarla, pues los jóvenes se casan poco y hay muchas familias separadas y los hijos sufren mucho”.

Asimismo, reiteró que el matrimonio es sólo entre “un hombre y una mujer”, por lo que sacó a colación las uniones civiles.

“Los Estados laicos justifican las uniones civiles para regular las diferentes situaciones de convivencia, empujados por la exigencia de regular aspectos económicos entre las personas, como por ejemplo la asistencia sanitaria”, dijo.

Señal T13 En Vivo