Mario Paredes en entrevista de 2014: "Bachelet fue muy cercana a todos nosotros"

Mario Paredes en entrevista de 2014: "Bachelet fue muy cercana a todos nosotros"
T13
Compartir
En esa conversación con un portal de EE.UU., también elogió al canciller Heraldo Muñoz.

Mario Paredes era, hasta hace dos días, un desconocido en Chile. Sin embargo, el nombre de este empresario chileno que vive en Nueva York quedó en el medio de la tormenta luego de que el periódico The Clinic señalara ayer que en septiembre de 2013 Paredes organizó, con la ayuda del actual canciller Heraldo Muñoz, una cena en un yate, con la presencia de extranjeros que colaboraron con la campaña presidencial, lo cual no está permitido por la ley.

 Ayer, Paredes señaló a mediodía en T13 que sí habían extranjeros en la cena (habló de un puertorriqueño y dos dominicanos, pero más tarde se contradijo y dijo que el único extranjero presente era un italiano, que era el dueño del barco. 

En una entrevista de septiembre de 2014 al portal latino de EE.UU. Impacto Latin News, Paredes, quien es presidente de la Cámara de Comercio Chileno Americana de Nueva York, habló de la actual mandataria señalando que "la llegada de Bachelet al gobierno en un segundo periodo es un verdadero aliciente, dado que la hemos conocido durante su estadía a Nueva York, en donde fue muy cercana a todos nosotros y a que demuestra un gran espíritu de compromiso para ayudar a los pequeños y medianos negocios e inversionistas, para que puedan tener oportunidades de crecimiento en Chile. El hecho de que mantiene una política bilateral de gran altura con el gobierno americano nos da muchísima confianza".

Paredes señala también que "Chile ha optado por un camino que es abrirse a mercados internacionales y ha dado a conocer la importancia sobre tener instituciones que garanticen el intercambio comercial, instituciones solidas basadas en la ley y en el derecho internacional". También tuvo palabras elogiosas al actual canciller, señalando que "la presencia en el gobierno chileno actualmente de funcionarios como el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz es una pieza clave, ya que ha sido muchos años embajador y ha estado en Nueva York representando a Chile ante las Naciones Unidas en donde ha sido funcionario y actualmente ha estado muy cercano a la Cámara (Chilena-Americana de Nueva York) y a los temas chilenos en Estados Unidos. Además fue el presidente de la Fundación Gabriela Mistral".

 Según la ley 19.884 sobre gasto electoral, están prohibidos los aportes de campaña electoral “provenientes de personas naturales o jurídicas extranjeras, con excepción de los efectuados por extranjeros habilitados legalmente para ejercer en Chile el derecho a sufragio”.

Señal T13 En Vivo