Parlamentario indio pide a mujeres hindúes que tengan al menos 4 hijos

Parlamentario indio pide a mujeres hindúes que tengan al menos 4 hijos
T13
Compartir
Sakshi Maharaj, del partido nacionalista BJP, que las mujeres hindú tienen que considerar como su deber tener familias grandes.

Un parlamentario del partido de gobierno en India pidió a las mujeres hindúes que tengan al menos cuatro hijos. Esto con el objetivo de "proteger" su religión, lo que generó malestar en el país. 

Sakshi Maharaj, legislador representante del estado Uttar Pradesh (norte) del partido nacionalista hindú BJP, del primer ministro Narendra Modi, dijo en un discurso el martes que las mujeres tienen que considerar como su deber tener familias grandes

"Llegó el momento de que las mujeres hindúes tengan al menos cuatro hijos para proteger la religión", dijo Maharaj ante una congregación religiosa en la ciudad de Meerut.

Las declaraciones de Maharaj desataron malestar en las redes sociales y su nombre se convirtió en un "trending topic" en Twitter, donde muchos pidieron a Modi que dé explicaciones. 

"¿Por qué el primer ministro ha mantenido silencio por 24 horas? ¿Es esta la nueva política de población en India? El país quiere saber, la nación quiere una respuesta", dijo Abhishek Manu Singhvi, una importante figura del partido del Congreso, en la oposición.

Los hindúes representan un 80% de la población en India, un país con un total de 1.200 millones de personas, aunque oficialmente el Estado es secular y en él viven un considerable número de musulmanes, budistas y cristianos. 

AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota