Parlamentarios de Amplitud continuarán como independientes

Parlamentarios de Amplitud continuarán como independientes
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Finalmente, luego de una serie de acercamientos, no hubo acuerdo entre Renovación Nacional (RN) y Amplitud por las comisiones de la Cámara de Diputados. Los parlamentarios de este último movimiento abandonaron las negociaciones.

La senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, anunciaron tras una reunión que se mantendrán como independientes en el Congreso, haciendo un llamado a trabajar en conjunto a todas las fuerzas políticas de la Alianza.

Godoy detalló que Renovación Nacional "pretendía que nosotros claudicáramos en la defensa de los principios y las materias que nosotros creemos que son nuestras convicciones".

"No estamos dispuestos a hacer ningún tipo de arreglín a cambio de nuestra independencia y por eso, hemos decidido finalmente seguir nuestro propio rumbo y actuar como independientes dentro de la Cámara", agregó.

Dentro de las negociaciones, los integrantes de Amplitud esperaban que se le otorgara un cupo de RN a Godoy en la Comisión de Hacienda.

Señal T13 En Vivo