Parlamentarios de la Alianza cuestionan viaje presidencial a Brasil

Parlamentarios de la Alianza cuestionan viaje presidencial a Brasil
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Felipe Ward (UDI) señalaron que oficiaron al gobierno para que entregue información detallada del viaje de Bachelet y su comitiva a Brasil.

 

Los diputados de la UDI y RN, Felipe Ward y José Manuel Edwards, respectivamente, oficiaron al gobierno para que entregue detalles de la comitiva que acompaña a la presidenta Michelle Bachelet a Brasil para la inauguración del mundial de fútbol.

El diputado RN, José Manuel Edwards dijo que se solicitó los itinerarios de todas las autoridades que están participando de este viaje "para ver si se justifica la necesidad de que estas autoridades -que no sabemos quienes son- estén hoy día de paseo en Brasil usando recursos públicos".

Edwards además dijo que "hay necesidades mucho más apremiantes que ir hoy día a ver los partidos a Brasil, los partidos de Chile en el mundial de Brasil".

En la misma línea, su par de la UDI, Felipe Ward dijo que "esperamos que le vaya bien a Chile desde Chile, nos gustaría que la Presidenta estuviera acá" y dijo que "aquí lo más grave es lo que está haciendo la comitiva gubernamental que viajando con recursos estatales, está desatendiendo necesidades que están ocurriendo hoy día en Chile para estar presente físicamente en el mundial".

En tanto, el diputado PPD, Jorge Tarud salió en defensa del viaje de Bachelet señalando que se trató de un viaje oficial, en el que se firmaron dos acuerdos de cooperación. "Me parece una mezquindad absolutamente inaceptable de parte de parlamentarios chilenos, debiéramos todos apoyar, además, a nuestra selección nacional, porque la presidenta va a hacer un acto de presencia en lo que significa mucho en el corazón de todos los chilenos".

Señal T13 En Vivo