Parlamentarios UDI y RN: "La Iglesia nos dio la seguridad de que no venderá los colegios al Estado"

Parlamentarios UDI y RN: "La Iglesia nos dio la seguridad de que no venderá los colegios al Estado"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Congresistas sostuvieron reunión con el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, respecto de los alcances de la reforma educacional.


Tras reunirse con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para analizar los alcances de la reforma a la educación, parlamentarios de la UDI y RN dijeron que el cardenal coincidió con ellos en la postura de la necesidad de una reforma al sistema, pero que el énfasis del gobierno estaba puesto en el  foco equivocado.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, dijo que una de las conclusiones de la cita fue que  "la Iglesia va a enfrentar este desafío conversando con todos los actores", en relación a los cambios que impulsa el gobierno al sistema.

El también diputado gremialista, Romilio Gutiérrez, dijo que "la educación privada no es la que tiene problemas, es la de las municipalidades y de eso no hemos escuchado una sola palabra" y además sostuvo que durante la cita, "la Iglesia nos dio la seguridad de que no va a vender los colegios al Estado".

Los parlamentarios además sostuvieron que el tema del proyecto que pretende despenalizar el aborto terapéutico no fue abordado durante la reunión.

Señal T13 En Vivo