Parlamento portugués rechaza que homosexuales puedan adoptar hijos de sus parejas

Parlamento portugués rechaza que homosexuales puedan adoptar hijos de sus parejas
T13
Compartir
(Foto: AP) El voto mayoritario de los diputados conversadores provocó que la norma, que permitía a un miembro de la pareja adoptar a un hijo que ya estaba bajo tutela legal del otro, fuera rechazada.

De los 224 parlamentarios que votaron, 112 lo hicieron en contra de la posibilidad de que parejas gays puedan “coadoptar”. Mientras que 107 estuvieron a favor y cuatro se abstuvieron de participar en la votación.

El hecho ocurre diez meses después de que el mismo Parlamento aprobara la medida en primera instancia.

La norma volvió a la Cámara después de que el sector de centroderecha aplazase en octubre la votación final del proyecto de ley y decidiera que fuera sometido antes a un referéndum de carácter popular.

No obstante, el Tribunal Constitucional del país calificó de ilegal la consulta efectuada en febrero de 2013. Esto a raíz del contenido de las preguntas que serían sometidas a sufragio. Por lo mismo, la iniciativa volvió al Parlamento, donde este viernes fue rechazada.

Isabel Moreira, diputada socialista que ha sido una de las impulsoras del proyecto, indicó que se trata de una “derrota para los niños”. Sin embargo, adelantó que continuará luchando. “Habrá que esperar a la próxima sesión legislativa”, afirmó.

Señal T13 En Vivo