Paro del Metro tiene en caos a Buenos Aires

Paro del Metro tiene en caos a Buenos Aires
T13
Compartir
(Foto: EFE) El gobierno bonaerense decidió multar a los sindicalistas por la huelga en el Metro que ya cumple 9 días. Los gremialistas esperan una nueva oferta esta medianoche.
Las negociaciones entre los dirigentes del metro argentino y las autoridades están estancadas. Los trabajadores rechazaron la conciliación obligatoria ofrecida por el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y además la criticaron, acusando una limitación al derecho de huelga.

Las seis líneas del subte porteño están paralizadas hace 9 días, generando una serie de inconvenientes a más de un millón de bonaerenses que utilizan el servicio diariamente.

El gobierno porteño multó por un millón de dólares a los dirigentes. El paro amenaza con seguir mañana y los sindicalistas del Metro ya anticiparon una denuncia al Gobierno porteño ante la Organización Internacional del Trabajo, por considerar que las medidas adoptadas, buscan reprimir la protesta.

Los dirigentes exigen un aumento en los salarios de un 28%, y la última oferta fue de un alza que llega al 23%.

El conflicto ya no es un mero problema de transporte, ya que es punto de conflicto entre el gobierno argentino y el de Buenos Aires. Ambos se culpan por las fallas y las condiciones de los trabajadores.

Mientras tanto, los dirigentes sindicales del subte esperan que esta medianoche se les plantee una nueva negociación. Si firman el acuerdo, mañana los argentinos podrán tomar el metro otra vez.
Señal T13 En Vivo