Paso a paso: cómo obtener el Bono Marzo 2014

Paso a paso: cómo obtener el Bono Marzo 2014
T13
Compartir
El 28 se comienza a pagar el beneficio permanente otorgado por el Gobierno.

A contar del 28 de marzo, según anunció hoy el vocero de gobierno Alvaro Elizalde, se comenzará a pagar el Bono Marzo 2014, una de las 50 medidas anunciadas para los primeros 100 días de mandato de Michelle Bachelet.

Para obtenerlo, es necesario cumplir los siguientes requisitos y estar en uno de los dos grupos a los que apunta el bono:

Grupo A

Personas que hayan sido beneficiadas con el Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2013 o beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre del año pasado hayan obtenido asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

Si perteneces a estos grupos, cobras $40.000 por carga familiar* que te permitió acceder a los beneficios anteriores.

Grupo B

Familias que al 31 de diciembre de 2013 pertenezcan a los beneficiados por el Ingreso Etico Familiar (Subsistema de Seguridades y Oportunidades) o Chile Solidario.

Si perteneces a estos grupos, cobras $40.000 por familia (siempre que no sean beneficiarias por cumplir los requisitos del Grupo A)

Para cobrar los beneficios hay que esperar el 27 de marzo, cuando se habilite el sitio web donde podrás ingresar tu RUN y ver tu fecha de pago.

El dinero se entregará a través de las cajas de pago de Los Héroes o bien por transferencia electrónica a quienes tengan habilitado el sistema.

Los funcionarios públicos recibirán el beneficio a través de sus empleadores.

Señal T13 En Vivo