Patriarca de Los Tachuelas dice estar en "contra de los circos con animales”

Patriarca de Los Tachuelas dice estar en "contra de los circos con animales”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Después de las polémicas desatadas esta semana por múltiples acusaciones entre animalistas y el circo de Los Tachuelas, habló Joaquín Maluenda, alegando ser la verdadera víctima.

En entrevista con el portal web de radio Bío-Bío, Joaquín Gastón Maluenda, más conocido como el “Tachuela Grande” se defendió de las críticas que surgieron tras conocerse volantes que repartían los empleados de su circo en contra de agrupaciones defensoras de los animales.

Maluenda afirmó que la intención de los folletos no era “poner a todos los animalistas en el mismo sombrero”, sino acusar a los grupos “extremistas”.

Asimismo, lamentó que se esté perdiendo la tradición del circo con lo que considera “modas” de nuevos circos sin animales. A la vez, desmiente agresiones de su circo a quienes se manifiestan contra “Los Tachuelas” y señala que el mismo público los ha tenido que defender de actitudes violentas de los grupos animalistas.

Yo estoy contra los circos con animales, por eso ya nos quedan trabajando apenas 6 ó 7 de los 100 que teníamos antes”, sentencia.

Cabe recordar que Maluenda fue declarado culpable de maltrato animal en marzo de 2013, cuando se le enjuició por los daños realizados más de 14 años a la elefanta Ramba.

 

Señal T13 En Vivo