Paul Ryan: La mano derecha de Mitt Romney

Paul Ryan: La mano derecha de Mitt Romney
T13
Compartir
(Foto: AP) Los republicanos ya tienen candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre próximo. Paul Ryan es quien acompaña a Mitt Romney. Pero, ¿quién es este cientista político al que sus pares consideran un trabajólico?
Paul Ryan tiene 42 años. Es católico, casado, padre de 3 hijos, senador republicano por el Estado de Wisconsin y desde el sábado en la madrugada, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos y compañero de lista de Mitt Romney.

Tiene una larga trayectoria política. Llegó al Capitolio a los 28 años. Es cientista político y economista. Considerado entre sus pares como un trabajólico, a quien incluso han encontrado durmiendo en su oficina.

Él sabe que su juventud, su pasión por el deporte y su gusto por la caza son atributos para el electorado. No por nada apareció en la lista de las 50 personas más atractivas de Washington en 2008, según el portal de política "The Hill".

Pero, ¿cuáles son los aspectos que lo hicieron merecedor de este nombramiento?

Es un conocido líder en temas fiscales y financieros, fue el arquitecto de la propuesta presupuestaria del Partido Republicano, un firme detractor del plan de salud impulsado por Obama.

Además es un hombre cercano al sector más conservador de los republicanos y un autodenominado "nerd" en el estudio de la política interna del país.

Pese a lo carismático, Ryan tiene puntos en contra para ser vicepresidente de Estados Unidos. Según algunos analistas, no tiene mucha experiencia en política internacional y su corta edad hace temer sus capacidades para asumir el cargo.

Críticas que el Partido Republicano tiene en consideración. Bajo ningún punto de vista quieren que Paul Ryan se convierta en una Sarah Palin, ex compañera de lista de McCain en 2008 y a quien le costó la candidatura porque su elegida no tenía conocimientos en política internacional, le faltaba preparación política y no era una mujer cercana a los republicanos más tradicionales.
Señal T13 En Vivo