PC acusa "campaña anticomunista" de la UDI tras salida de Lagos

El presidente Guillermo Teillier dijo que "hemos tenido la decencia de pedir excusas, pero no hemos tenido ninguna reciprocidad de la UDI".

Crédito: A. UNO
PC acusa campaña anticomunista de la UDI tras salida de Lagos

"La UDI, un sector de la UDI, ha encabezado una campaña anticomunista absolutamente abusiva"

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, leyó una nueva declaración a nombre del Partido Comunista, ante la renuncia de Juan Andrés Lagos a su cargo en el Ministerio del Interior, tras el insulto al diputado José Antonio Kast (UDI). 

Según planteó, "como comunistas creemos que hemos tenido una actitud decente, republicana, ante algo que Juan Andrés Lagos dijo voluntariamente".

"Hemos tenido esa decencia y, sin embargo, no hemos tenido ningún grado de reciprocidad desde la UDI", afirmó Teillier. 

En la misma línea, planteó que "la UDI es como una pared, es como una piedra" y que "lo que

"La UDI lo que quiere es denigrar al PC, ojalá dividir a la Nueva Mayoría"

, para que no pueda seguir adelante el proceso de reformas", 

Además, argumentó que el gremialismo buscaría "que se hunda Arcis" y que "no tengo ninguna esperanza de que hagan ningún gesto". 

UDI acusa de matonaje político al PC

Tras conocer estas palabras, el diputado José Antonio Kast dijo que los ministros "no debieran exponer a la Presidenta a tomar una decisión que ellos no fueron capaces de tomar. 
Juan Andrés Lagos dio un paso al costado, eso se valora”, pero que no eximiría al gobierno de su rol. 

Sobre los dichos de Teillier sobre el anticomunismo, contestó que "si él cree que eso es matonaje político, eso genera violencia y eso puede poner en peligro a personas e instituciones".  

"Valoramos que haya renunciado, nos hubiera gustado que las disculpas hubieran sido personales. Lo que no podemos dar vuelta la página es respecto de la actitud que han tenido los ministros de La Moneda, porque no llamaron al orden al señor Lagos", cuestionó. 

Finalmente, remarcó que "nunca pensaron en pedir la renuncia y con eso damos carta blanca a que cualquier persona pueda insultar". 

Lo más visto en T13