PC califica de "patudez total" emplazamiento de Moreira al partido por bombazo

PC califica de "patudez total" emplazamiento de Moreira al partido por bombazo
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) "¿Quién se cree él de estar emplazando al Partido Comunista?, ¿porqué nos responsabiliza de algo que él ni siquiera sabe de dónde viene y que la justicia está aun investigando?", planteó la diputada Karol Cariola.

 

La diputada Karol Cariola se sumó esta tarde a los cuestionamientos del partido al emplazamiento efectuado por el senador Iván Moreira (UDI), quien acusó al PC de tener información sobre el bombazo ocurrido ayer en estación Escuela Militar.

Moreira señaló que el PC "hoy está dentro del gobierno, en el pasado ellos obviamente tuvieron relación con el terrorismo, ellos saben dónde pueden estar. El Partido Comunista sabe dónde se han preparado (…) y puede ser un instrumento para ayudar a la policía chilena y los servicios de inteligencia para poder llegar a estos responsables”.

Ante ello, la parlamentaria dijo que "me parece que es un acto de total patudez por parte del señor Moreira.

"¿Quién se cree él de estar emplazando al Partido Comunista?, ¿porqué nos responsabiliza de algo que él ni siquiera sabe de dónde viene y que la justicia está aun investigando?”, retrucó.

Sobre los dichos del representante de la UDI, remarcó que “me parecen fuera de lugar, el señor Moreira es una persona que no tiene ninguna ética para poder hablar de actos terroristas cuando él fue uno de los principales cómplices en conjunto con muchos otros, del terrorismo de Estado que se ejerció en este país durante muchos años, durante la dictadura militar”.

En relación con el atentado, Cariola enfatizó que "nos parece absolutamente reprochable el acto que se cometió en contra de los ciudadanos y ciudadanas que se encontraban el día de ayer en el metro”, asegurando que los responsables “deben ser juzgados”.

La respuesta de la ex dirigente estudiantil se añaden a las de Guillermo Teillier, quien aseveró que "las declaraciones del señor Moreira son tan provocativas y deleznables como los que colocan las bombas".

Señal T13 En Vivo