PC defiende a Camila Vallejo por quedarse sentada en homenaje a Jaime Guzmán

PC defiende a Camila Vallejo por quedarse sentada en homenaje a Jaime Guzmán
T13
Compartir
(Foto: A Uno) A través de una declaración pública, el partido destacó que la decisión de la ex dirigente estudiantil no significó una falta de respeto, ya que se trataba de un minuto de silencio, el que sí cumplió.

Siguen las repercusiones por la polémica determinación de la diputada de quedarse sentada durante el homenaje efectuado al ex senador por la conmemoración de su muerte, en la Cámara Baja.

Ahora fue el partido de la legisladora el que salió en su defensa y cuestionó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por su “actitud agresiva” al denunciar a Vallejo ante la Comisión de Ética, considerando este reclamo como "inadmisible".

“Lo ocurrido se trató justamente de un minuto de silencio y no de un homenaje como pretende plantearse. Según el Reglamento de la Cámara, los homenajes son instancias donde se otorga un tiempo a cada bancada para intervenir y se acuerdan previamente como tal en las reuniones de Jefes de Bancada. Cuestión que, evidentemente, no ocurre en los minutos de silencio”, aclaró.

Asimismo, se destacó que “todas las diputadas y diputados PC guardaron silencio, sin que ese silencio signifique –hayan estado de pie o sentados- un homenaje hacia la figura del ex senador, con el que tenemos claras diferencias”.

Según el Partido Comunista, la decisión de Camila Vallejo “en ningún momento faltó el respeto ni existió falta alguna en su actitud, como sí ha sucedido en ocasiones anteriores, donde incluso, la figura del ex Presidente Salvador Allende fue insultada a viva voz por un parlamentario de la UDI”.

Consideramos que la reclamación presentada es inadmisible y respaldaremos a la diputada Camila Vallejo en todas las instancias que sea necesario”, manifestó la bancada de diputados de la colectividad.

Revisa la declaración completa ACÁ.

Señal T13 En Vivo