PDI de Concepción detiene a mujer por receptación de notebooks sustraídos a hermanos discapacitados

PDI de Concepción detiene a mujer por receptación de notebooks sustraídos a hermanos discapacitados
T13
Compartir
El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción logró la detención de una mujer de 18 años, imputada del delito de la receptación de dos computadores, robados a dos hermanos que tienen del Síndrome de Morquio.
Las víctimas sufrieron el ilícito el 10 abril pasado, luego de que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) producto de su enfermedad - que consiste en una deformación ósea - les donara dos notebooks Sony Vaio para facilitar su trabajo.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción, comisario Rafael Guerra explicó que se está implementando una metodología de trabajo inversa, que es "partir desde el último eslabón de la cadena de una investigación por el delito de robo, es decir, por la reducción y comercialización de las especies, producto del delito primario".

La imputada habría adquirido los computadores en una feria libre a bajo precio y gracias a que uno tenía el programa de rastreo PREY fue localizada en su domicilio en la población Aurora de Chile de Hualpén.

"Afortunadamente una de estas víctimas había instalado en uno de los equipos lo que permitió recoger reportes y efectuar los análisis, acotar las diligencias por cuanto entregan un sector determinado, pero con algún margen de error, no obstante el empadronamiento hecho por funcionarios del grupo Gebro permitieron ubicar el lugar exacto", explicó el comisario.

El jefe de la Biro, agregó que "uno de ellos (notebooks) se recuperó en su domicilio particular y el segundo lo entregó en dependencias de este cuartel policial al verse acorralada por los antecedentes; por cuanto se recuperó en primera instancia un equipo, ella no colaboró con la investigación en esa instancia negando tener conocimiento del segundo equipo".

Hoy la joven será formalizada, mientras que la PDI penquista continuará con la investigación para dar con el paradero de los delincuentes que sustrajeron las especies.(UPI)
Señal T13 En Vivo