PDI decomisa más de 90 millones de pesos en libros falsificados

PDI decomisa más de 90 millones de pesos en libros falsificados
T13
Compartir
Se incautaron un total de 12 mil 73 libros de diferentes autores. 2 personas fueron detenidas, las que quedaron a disposición de la justicia por orden de la Fiscalía Metropolitana Zona Centro Norte.
La Brigada de Delitos de la Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI detuvo a dos personas que almacenaban, distribuían y comercializaban libros falsificados, infringiendo la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual.

El procedimiento se hizo en el marco del "Plan Chile Seguro, Barrio en Paz", donde conforme a antecedentes obtenidos de la labor policial, previo análisis y cruce de información, entre otras técnicas investigativas, se ubicaron dos locales comerciales, en calle San Diego de la comuna de Santiago, en los cuales se vendían los impresos "piratas".

Se incautaron un total de 12 mil 73 libros de diferentes autores, tales como Isabel Allende, Osho, Elisabeth Subercaseaux, Gabriel García Márquez; títulos como "Crepúsculo", "Relato de un Naufrago", "Vendo casa en el barrio alto" y editoriales como Alfaguara, Alhambra, Norma SM, entre otras. Todas las obras decomisadas fueron avaluadas comercialmente en 90 millones 575 mil 500 pesos.

Al respecto, el subprefecto Néstor González, jefe de la Bridepi, dijo que "con la detención de estas personas se evitó la comercialización de una gran cantidad de productos falsificados que se venden como originales, engañando al público en forma ilegal".

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por orden de la Fiscalía Metropolitana Zona Centro Norte. (UPI)
Señal T13 En Vivo