Peñailillo: "La CEP no son buenas noticias y hay que hacerse cargo"

Peñailillo: "La CEP no son buenas noticias y hay que hacerse cargo"
T13
Compartir
"Lo importante es hacer un diagnóstico y resolver la situación" sostuvo el ministro del Interior

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió hoy, entre otras materias, a la baja aprobación al gobierno de la presidenta Bachelet, reflejado ayer tras la entrega de las encuestas CEP y Adimark.

En entrevista con Radio Cooperativa, Peñailillo descartó un cambio de gabinete luego de la reunión extraordinaria citada ayer por la Mandataria, para la cual, suspendió una gira por el sur del país. El ministro, además, sostuvo que "todos los gobiernos han tenido situaciones de este tipo.

Sobre los resultados de los sondeos, el titular de interior dijo que "La CEP no son buenas noticias y hay que hacerse cargo" y que dada la baja aprobación a la gestión del Ejecutivo, "lo más importante es hacer un diagnóstico y resolver la situación".

Evaluación a las reformas

El ministro del Interior, se refirió además a las reformas que lleva a cabo el gobierno, dijo que el país está "demandando cambios" y que "llegará el momento en que la gente reciba los beneficios de las reformas".

Peñailillo también abordó la tramitación de la reforma educacional, dijo que la clase media se verá "directamente beneficiada" con la iniciativa y sostuvo que el gobierno debe "mejorar la forma en que comunicamos la reforma educacional". "Los frutos de la reforma educacional no se van a ver el día después", indicó.

Sobre la misma materia, el ministro Peñailillo dijo que "efectivamente se requiere mayor coordinación política".

Respecto de la cita sostenida la tarde de ayer con la Mandataria, el ministro del Interior dijo que "la presidenta nos pidió una serie de tareas en la reunión de este miércoles".

Señal T13 En Vivo