Peñailillo dice que indicaciones a reforma destacarán rol de Iglesia Católica

Crédito: A. UNO
Peñailillo dice que indicaciones a reforma destacarán rol de Iglesia Católica

Tras una reunion con el fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para la firma de un acuerdo relativo a la entrega de información, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al documento emitido por la Iglesia Católica sobre la Reforma Educacional, en la que llamó a no “menoscabar” el patrimonio de los sostenedores y pidió un acuerdo en la materia.

Peñailillo, sostuvo que las relaciones y reuniones entre la Iglesia Católica y el gobierno son permanentes y destacó el rol de la institución en la educación chilena. Dijo además, que las indicaciones que se le realizarán al proyecto destacarán la educación de la Iglesia Católica y también aseguró que “la educación de la Iglesia Católica contará con subvenciones especiales”.

En otra materia, el titular de Interior ratificó que la Subscretaría de Interior revisa los indultos que se entregaron en la administración de Sebastián Piñera y que se realizarán anuncios próximamente. “Tenemos que analizar, revisar si los planes aplicados han funcionado. Eso es lo que informará el subsecretario”, dijo Peñailillo.

Lo más visto en T13