EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Peñailillo e interpelación en su contra: "Las cosas que se tengan que consultar, las vamos a respond

Peñailillo e interpelación en su contra: "Las cosas que se tengan que consultar, las vamos a respond
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior se refirió al requerimiento de la Alianza para que comparezca ante el Congreso para responder sobre la situación en la Araucanía.

 

Luego de una actividad con el Ministerio Público, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo se refirió a la presentación que realizó la Alianza en el Congreso, de las firmas necesarias para interpelarlo.

El secretario de Estado dijo sobre la decisión adoptada por la Alianza que correspondía a la lógica de "una derecha que queremos olvidar como país", pero planteó que "la oposición está en su derecho" y que "todas las cosas que se tengan que consultar las vamos a responder".

Peñailillo también se refirió al acuerdo alcanzado con la oposición por el proyecto de reforma tributaria y dijo que en su negociación el ministro Arenas contó con todo el respaldo del gobierno y que "hizo lo que correspondía".

Sobre las críticas recibidas desde la propia Nueva Mayoría por el acuerdo, el titular de Interior sostuvo que el protocolo mantuvo los objetivos gubernamentales respecto de la reforma y que "siempre hemos dicho que el diálogo es para avanzar".

Señal T13 En Vivo