Peñailillo: "hay ciertas áreas en que hay que mostrar resultados con mayor prontitud"

Peñailillo: "hay ciertas áreas en que hay que mostrar resultados con mayor prontitud"
T13
Compartir
El ministro del Interior aseguró que "el rumbo es el correcto".

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, defendió el despliegue de La Moneda, a la luz de los bajos resultados que arrojaron esta semana las encuestas CEP y Adimark. 

El secretario de Estado dijo en entrevista con La Segunda, en relación con dichas cifras, que "los gobiernos pasan por este tipo de situaciones. No es excusa. Así es. La Presidenta Bachelet en el gobierno anterior también tuvo momentos…y sabe resolver las complejidades de los gobiernos". 

"Pero también detectan cosas importantes. Veamos la encuesta completa: el rumbo es el correcto. La gente percibe que en Chile hay problemas importantes, donde la desigualdad es un elemento central y que para salir de ella, la educación es la clave". 

El rumbo es el correcto. La gente percibe que en Chile hay problemas importantes, donde la desigualdad es un elemento central.
Rodrigo Peñailillo

Sobre el posicionamiento de ME- O y otras figuras, planteó que "insisto. Estamos en el rumbo correcto, pero hay ciertas áreas en que hay que mostrar resultados con mayor prontitud y de mejor forma, llegando a la ciudadanía en los problemas que la aquejan".

El jefe del comité político remarcó que "todos los gobiernos pasan por momentos de popularidad mejores o no. Lo importante es que el liderazgo de la Presidenta está al servicio del país para hacer cambios relevantes, en un gobierno corto. Pone a disposición todo su capital político para hacerse cargo de transformaciones que en gobiernos de cuatro años es muy difícil hacer". 

"No hay ningún ministerio paralizado. Todo lo contrario, la Presidenta pidió trabajar más y eso significa también trabajar mejor. Un despliegue de los equipos ministeriales. Esto no es sólo para el ministro, es para los equipos", añadió. 

Según detalló, lo que se debe procurar es "trabajar efectivamente para que, en las políticas sociales y servicios sociales- como dijimos en Cerro Castillo-, las personas se sientan beneficiadas lo antes posible. Hay ciertas áreas en que hay que mostrar resultados con mayor prontitud y de mejor forma".

 

Señal T13 En Vivo