Peñailillo: "Invito a los amigos de la UDI a que se sumen a un nuevo ciclo de debate"

Peñailillo: "Invito a los amigos de la UDI a que se sumen a un nuevo ciclo de debate"
T13
Compartir
El ministro del Interior se refirió a la actitud gremialista frente a la reforma tributaria y reafirmó en radio Cooperativa donde al respecto, dijo que "parece la guerra fría".

Desde el grupo 10 de la Fach, donde supervisó el envío de ayuda a los damnificados por el terremoto del norte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al debate de la reforma tributaria y a las declaraciones de personeros de la UDI, quienes han planteado la posibilidad de votar en contra de la idea de legislar.

Peñailillo, quien entrevistado durante la mañana por radio Cooperativa, criticó la actitud gremialista frente al proyecto y dijo que "parece la guerra fría", reafirmó sus dichos y planteó que la UDI debía sumarse al debate sobre las reformas. "Invito a los amigos de la UDI a que se sumen a un nuevo ciclo de debate", dijo el titular de Interior.

El ministro, además, también se refirió a las declaraciones cruzadas que se generaron ayer entre el presidente del PC y vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, y el presidente de la DC, Ignacio Walker, respecto del debate por la asamblea constituyente. En esa materia, Peñailillo dijo que se estaba adelantando una discusión que no se dará sino hasta el segundo semestre de este año, pero consultado sobre la opción de que el gobierno evalue la asamblea constituyente como una manera de reformar la constitución, señaló que "todo mecanismo que cumpla con los requisitos va a ser analizado".
Señal T13 En Vivo