Peñailillo: "La gente se da cuenta cuando se están cuoteando las interpelaciones"

Peñailillo: "La gente se da cuenta cuando se están cuoteando las interpelaciones"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ministro del Interior se reunió con el senador RN por La Araucanía, Alberto Espina y el vicepresidente de esa colectividad, Luis Mayol.

 

UPI

Luego de reunirse con el senador RN por la Araucanía, Alberto Espina, y con el vicepresidente de ese partido, Luis Mayol, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la eventual interpelación que la Alianza realizará en su contra para que responda por la situación en la IX Región. 

"Hay que esperar los hechos, lo que el país espera es que los partidos políticos generen propuestas, independiente si son oposición o no, en temas tan relevantes que se están dando en la agenda nacional". dijo Peñailillo.

Además, para el ministro del Interior "la gente se da cuenta que cuando se están cuoteando interpelaciones que no saben para qué van a ser, a qué ministro, por qué tema, eso lo rechaza todo el mundo y se produce por la falta de ideas y propuestas. La UDI se ha opuesto a la reforma tributaria, al debate educacional".

Respecto de la reunión sostenida con el senador y el vicepresidente de RN, Peñailillo dijo que sobre la Araucanía, "no hay espacio para una mirada corta, sino que pensando cuál es la mejor solución y de fondo, que dé a nuestros pueblos indígenas y a la comunidad en general, la tranquilidad que el país, tanto el gobierno como el Estado en su conjunto, está trabajando este tema con una mirada de largo alcance".

Señal T13 En Vivo