Peñailillo tras interpelación: "Que la derecha diga que quiere mantener todo como está"

Ministro del Interior extendió su crítica diciendo que "hay un partido que se quedó en el año 88".

Crédito: A. Uno
Peñailillo tras interpelación: Que la derecha diga que quiere mantener todo como está

Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó la interpelación realizada ayer en el congreso al titular de Educación Nicolás Eyzaguirre, asegurando que "hay un partido que se quedó en el año 88 o hacia atrás, pero hay un país que ha avanzado".

"Yo invitaría a la derecha a que diga la verdad, que quieren mantener las cosas como están."

Sobre el avance de la reforma educacional en los próximos meses, aseguró que "al final del gobierno Chile va a tener, como cualquier país desarrollado y moderno, una educación gratuita y de calidad en todos sus niveles".

El secretario de Estado además finalizó diciento que: "Yo invitaría a la derecha a que diga la verdad, que quieren mantener las cosas como están".

La gratitud de Eyzaguirre

"En jerga deportiva, el marcador es categórico: el gobierno 3 y los diputados de la alianza 0"

Desde La Moneda el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde utilizó términos ajenos a la política para evaluar el desempeño de Eyzaguirre al señalar que "en jerga deportiva, el marcador es categórico: el gobierno 3 y los diputados de la alianza 0".

En una actividad con sostenedores de colegios sin fines de lucro, el propio ministro Eyzaguirre comentó haberse sentido cómodo en el intercambio y agradeció a la diputada Hoffmann "por el diálogo que pudimos tener".

Lo más visto en T13