Peñailillo pide autocrítica a Piñera tras reparos de ex Mandatario a gestión del gobierno

Peñailillo pide autocrítica a Piñera tras reparos de ex Mandatario a gestión del gobierno
Carolina Mascareño
Compartir
Al mismo tiempo, el presidente del PPD aseveró que los reparos del ex Mandatario tendrían "color de candidato".

Diversas repercusiones despertaron los cuestionamientos formulados por el ex Presidente Sebastián Piñera en T13, quien fustigó al gobierno y la puesta en escena de su equipo, durante estos primeros nueve meses.

En medio de una actividad sobre control del narcotráfico, el ministro Rodrigo Peñailillo afirmó que "lo que uno ve es que falta bastante autocrítica a la hora de las declaraciones, por ejemplo, la herencia de los indultados que se tuvo en su gobierno, cientos de narcotraficantes". 

"Para hablar de otros hay que fijarse cómo efectivamente uno hizo su trabajo", puntualizó. 

El presidente del PPD, Jaime Quintana, también se refirió a las críticas esgrimidas por el ex Presidente sobre la conducción del gobierno de Michelle Bachelet y, en particular, de las reforma educacional impulsada por la Mandataria. 

Tras participar de la promulgación de la ley del administrador provisional en educación, Quintana dijo sobre Piñera que "un candidato que gobernó al país y que cuyos proyectos todos tendían a profundizar el modelo educativo de Pinochet, no tiene autoridad moral para criticar esta reforma que lo que busca, justamente, es cambiar el modelo educacional de Pinochet".

Además, destacó ante la reforma laboral que, "separaría las críticas de Piñera, que tienen color de candidato de las legítimas sobre que no se conoce el proyecto de ley, por parte del empresariado".

Señal T13 En Vivo